Corte Apelación condena a 8 años a exalcalde SFM

El exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, fue condenado ayer a 8 años de prisión y al pago de RD$30 millones a favor del Estado dominicano, acusado de malversar RD$400 millones cuando estuvo al frente de la corporación edilicia.

Con esta decisión, la Corte de Apelación de Santo Domingo aumentó en tres años la condena que contra Rodríguez Grullón dictó en diciembre de 2017, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, la cual fue apelada por el imputado en febrero de este año.
Rodríguez Grullón deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle, en San Francisco de Macorís, y pagar una multa de RD$30 millones en favor del Estado dominicano.

Otros implicados en el caso de corrupción condenados son: el exencargado de nómina del cabildo, Jerson Lizardo, a 5 años de prisión y multa de RD$10 millones; y Fiordaliza Genao, con una prisión suspendida de 5 años condicionada a permanecer en un domicilio fijo, trabajo comunitario de 200 horas, y el pago de una multa de RD$5 millones.

La reacción del alcalde. El exalcalde consideró como algo “insólito” y nunca visto en el país que se aumentara la pena en apelación.
“Esto es insólito, se condena a una persona inocente, yo no he delinquido, no he robado, no he hecho nada en contra de la ley.
“Esa es una condena que cae sobre la conciencia de quienes la dictaron”, dijo.

Rodríguez Grullón consideró que su caso se trata de una persecución política, al reiterar que no hay pruebas que lo vinculen con los hechos imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *