Díaz Rúa le pide a Ortega declarar su incompetencia

El exministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, pidió al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia declarar su incompetencia para conocer el juicio preliminar seguido en su contra y otros seis imputados en el caso Odebrecht.

El imputado Díaz Rúa solicitó al juez Francisco Ortega Polanco acoger la excepción de incompetencia en razón de que éste no ostentaba ninguno de los cargos o funciones al momento del sometimiento del expediente para tener jurisdicción, tal como está previsto en la Constitución de la República.

En consecuencia, Día Rúa, a través de sus abogados Miguel Valerio y Ramón Núñez, pidió al magistrado Ortega Polanco declinar el caso por ante el Juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, para que proceda como corresponde apoderando a otro tribunal.

Consideran que no tiene sentido mantener sometido a Díaz Rúa a la jurisdicción del juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, ya que a su juicio constituye una violación a la tutela judicial efectiva y el debido proceso, previstos en el  artículo 69 de la  Constitución. El juez luego del incidente presentado postergó para el próximo 7 de agosto, para dar a conocer su decisión durante la audiencia  preliminar pautada para ese día a las 9 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *