Díaz Rúa se defiende en lectura de pruebas en caso Odebrecht

  • El Ministerio Público también leyó testimoniales contra Pittaluga y Andrés Bautista

Víctor Díaz Rúa intervino cuando el Ministerio Público leía ayer las pruebas testimoniales y documentales que tiene en su contra por el caso Odebrecht. Justificó que cuando llegó al Gobierno era ya un ingeniero próspero con una empresa (Díaz Rúa y Asociados) que a la fecha ha manejado más de 200 mil millones de pesos y que ha tenido a su cargo hasta mil empleados.

Indicó que en el momento oportuno demostrará que los fondos que ha manejado a través de sus empresas no fueron fruto de dinero ilícito recibido de parte de la empresa Odebrecht como dice el Ministerio Público.

También expresó que no es verdad que él haya adjudicado la construcción de la autovía del coral a Odebrecht, sino que esas obras son aprobadas por el Gobierno.

“A mí me nombraron para que participara en contratos de obras que se decidían en el Gobierno. Cuando a uno lo nombran, los gobiernos se planifican y esas obras se contemplan en los Consejos de Desarrollo Provinciales, las discusiones del presupuestos y las discusiones con los senadores. No son inventos”, puntualizó en la audiencia Díaz Rúa.Otras pruebas

En la audiencia de ayer, los fiscales también leyeron las pruebas contra el abogado Conrado Pittaluga. La Procuraduría General dice en el expediente del caso Odebrecht que Pittaluga Arzeno firmó contratos de servicios jurídicos de fachadas con la Constructora Norberto Odebrecht y construyó sociedades de carpeta en paraísos fiscales con cuentas donde esta empresa depositó pagos de sobornos dirigidos al exsecretario de Obras Públicas Víctor José Díaz Rúa.

También comenzó la lectura de las pruebas testimoniales y documentales en contra de Andrés Bautista, a quien acusan de haber recibido millones de pesos adicionales a sus ingresos salariales en el Congreso y que utilizó varios productos financieros en distintas entidades bancarias, las cuales presuntamente ocultó en sus declaraciones juradas de bienes.

La audiencia continuará en la mañana de este martes de manera habitual en la Suprema Corte.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *