Se declara inocente hijo de Toño Leña, acusado en la red de César el Abusador

El joven, de 25 años, Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narco Ramón del Rosario Puente “Toño Leña” aceptó este martes ser extraditado de forma voluntaria a los Estados Unidos.

De acuerdo con lo dicho por Rosario Gautier, es inocente de todo lo que se le acusa y ha decidido irse para enfrentar la acusación en su contra, convencido de que durará más en el avión que en ser procesado allá en territorio norteamericano.

Severino Paredes, abogado y tío del imputado, aseguró que hay un error de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al implicarlo a la red de César Emilio Peralta (César el Abusador). Asegura que Rosario Gautier estuvo en un proceso por drogas y que tiene sentencia en el país y nada que ver con los Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas le tienen un proceso a Rosario Gautier desde 15 de junio 2017 por una acusación de tráfico internacional de cocaína y asociación delictiva para importar cinco kilos o más de cocaína a ese país.

Jeifry fue solicitado en extradición por la justicia estadounidense, junto a César Emilio Peralta y a otros tres, que ya fueron enviados a Estados Unidos. Estos son Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *