El joven, de 25 años, Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narco Ramón del Rosario Puente “Toño Leña” aceptó este martes ser extraditado de forma voluntaria a los Estados Unidos.
De acuerdo con lo dicho por Rosario Gautier, es inocente de todo lo que se le acusa y ha decidido irse para enfrentar la acusación en su contra, convencido de que durará más en el avión que en ser procesado allá en territorio norteamericano.
Severino Paredes, abogado y tío del imputado, aseguró que hay un error de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al implicarlo a la red de César Emilio Peralta (César el Abusador). Asegura que Rosario Gautier estuvo en un proceso por drogas y que tiene sentencia en el país y nada que ver con los Estados Unidos.
Las autoridades norteamericanas le tienen un proceso a Rosario Gautier desde 15 de junio 2017 por una acusación de tráfico internacional de cocaína y asociación delictiva para importar cinco kilos o más de cocaína a ese país.
Jeifry fue solicitado en extradición por la justicia estadounidense, junto a César Emilio Peralta y a otros tres, que ya fueron enviados a Estados Unidos. Estos son Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Tapia.