Se querellan contra exministro Freddy Pérez por alegada distracción de RD$130 MM

El ex titular de Obras Públicas fue acusado por abuso de confianza y asociación de malhechores en complicidad con dos ingenieros

El ingeniero Manuel de Jesús (Freddy) Pérez, quien fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Leonel Fernández, fue objeto de una querella por la supuesta distracción de más de 130 millones de pesos de la venta del edificio que aloja al Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

La querella fue depositada ante la Fiscalía del Distrito Nacional por el empresario Carlos Manuel Gómez Ureña, a través de sus representantes legales Julio Santamaría, Daniel Izquierdo y Huáscar Tejeda.

En el documento acusan al exfuncionario por alegado abuso de confianza y asociación de mal hechores, en conjunto con los ingenieros Públio José Silfa Valencia y Ramón Andújar Ramírez.

El empresario que se querelló demandó la intervención del procurador General de República, Jean Alain Rodríguez, a fin de que se esclarezca la situación, en la que aduce resultó afectado. Aseguró que los ingenieros alegan que en la venta del inmueble no hubo márgenes de beneficios, porque supuestamente un funcionario del gobierno recibió una comisión de 3 millones de dólares.

Los abogados del querellante afirmaron que el beneficio neto, correspondiente a su representado Carlos Gómez Ureña, asciende a más de RD$130 millones, suma que según afirmaron, distrajeron los imputados Fredy Pérez, Silfa Valencia y Andújar Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *