¿Y por qué sacaron a “fulano” y no a mi?, pregunta más reiterada en audiencia Odebrecht

En las distintas audiencias de los siete acusados por el Ministerio Público entorno a los soborno confesó en el país por 92 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, la queja que más ha prevalecido es la del “por qué sacaron” del expediente a unos y otros no.

La Procuraduría General de la República (PGR) imputó a 14 personas, doce de ellas exfuncionarios y legisladores, por los sobornos que Odebrecht, decidió procesar solo a 7, sin que alguno guarde prisión hasta el momento.

En la continuación de hoy en la audiencia preliminar en Caso Odebrecht que se sigue contra el expresidente del Senado de la República y del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista García, uno de los siete imputado, la barra de la defensa presentó sus alegatos.

Desde el día de hoy Bautista García tendrá cinco días para presentar sus pruebas y fundamentos contra la acusación hechas por el Ministerio Público.

El abogado de Bautista García, criticó que se sacara del expediente al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, ya que según este, tiene más vínculos acusatorios que su defendido.

Mientras que los abogados de la barra acusatoria del Ministerio Público pidieron que no se mezclen a personas que no están siendo acusadas y que se respeten a los que ya fueron sacados del expediente, asegurando que lo que quieren es desvirtuar la acusación.

“Ellos ni respetan el orden parlamentario, nosotros hablamos y ellos rezan de manera irrespetuosa, y tú los oye hablando de respeto a las leyes,”, señaló uno de los abogados del Ministerio Público, aludiendo a que no los abogados de la defensa hablan entre ellos durante la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *