NBA: Canadienses reciben en la calle a los campeones de los Toronto Raptors

Toronto (Canadá), 17 jun.- Los Raptors protagonizarán hoy un desfile por las calles de Toronto para celebrar la victoria, acto al que se espera asistan más de un millón de personas.

El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, declaró que «las últimas 48 horas han sido de disfrute máximo» tras regresar a Toronto procedente de Las Vegas (EEUU) donde los integrantes del equipo canadiense ha estado celebrando su primer campeonato de la NBA.

Los Raptors ganaron la final del campeonato de la NBA al imponerse a los Golden State Warriors en Oakland y conseguir un global de 4-2 victorias.

Tras vencer, el equipo pasó dos días en Las Vegas celebrando la victoria y el campeonato y hoy desfilan por las calles de Toronto para celebrar la victoria.

«Las últimas 48 horas han sido de disfrute máximo. De disfrutar y también convivir con los compañeros de otra manera. De una forma mucho más relajada, un ambiente mucho más festivo que obviamente los dos últimos meses han sido de mucha concentración», declaró Marc Gasol a Efe.

«Te ríes de situaciones que has vivido conjuntamente, pues te ríes porque visto ahora con perspectiva te hacen gracia. Pero ahora es un momento para disfrutar. Ahora realmente no estamos haciendo análisis más que disfrutar de un anillo que es muy difícil de conseguir», añadió.

Afirmó que no ha hablado con su hermano Pau sobre el hecho de convertirse en los dos primeros hermanos que han conseguido ser campeones de la NBA. Pau Gasol consiguió dos campeonatos cuando militaba en Los Ángeles Lakers en 2009 y 2010.

Por su parte, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, alabó la aportación que Marc Gasol ha realizado al equipo canadiense, al que se incorporó en febrero de este año procedente de los Memphis Grizzlies.

A preguntas de Efe, Nurse afirmó que Marc Gasol «Es una persona única. Realmente interesante. Muy inteligente, listo, con el que es fácil hablar de otras cosas además del baloncesto, lo que está bien».

«Lo principal que trajo es el sentido de lo que podíamos ser. Creo que después de tenerlo unos pocos partidos, vimos que realmente era bueno, inteligente. Todo el mundo se dio cuenta que éramos mejores. Que podíamos ser realmente buenos. Esa es una contribución muy grande al equipo», continuó.

«Y luego verle en los partidos, los buenos y los malos. Hablé con él cuando estaba teniendo problemas en la serie contra Milwaukee, y me dijo que al día siguiente iba ser fantástico. Le dije que perfecto. ¡Y lo fue, fue increíble al siguiente partido!», explicó.

Davis jugará con James y Lakers son favoritos al título de liga del 2019-2020

El traspaso «anunciado» y esperado en el mundo de la NBA está ya cerrado con el acuerdo previo que han alcanzado los Pelicans de Nueva Orleans de enviar al pívot Anthony Davis a Los Angeles Lakers como nuevo compañero del alero estrella LeBron James, de acuerdo a varios informes periodísticos.

La reacción al acuerdo no se hizo esperar y de inmediato, en el mundo de las apuestas de Las Vegas, los Lakers comenzaron a ser considerados los grandes favoritos a conseguir el título de liga la próxima temporada 2019-2020.

Las mismas que ya le habían dado a los Lakers la posibilidad de ganar el título después de conocerse la victoria de los Raptors de Toronto ante los diezmados Warriors de Golden State, quienes han perdido para la próxima temporada a las estrellas, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson, ambos con gravísimas lesiones.

Los Lakers reciben a Davis, quien desde comienzos de año ya había manifestado que quería dejar a los Pelicans, pero no pudo cerrarse su traspaso en la fecha límite del 7 de febrero ante la falta de acuerdo entre ambos equipos.

Ahora se ha dado y los Lakers les ha tocado pagar un alto precio por Davis al tener que enviar a los Pelicans a los jóvenes valores del base Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda, incluida la de este año, que es el número cuatro.

Las selecciones fueron las que evitaron que los Lakers no perdiesen también al joven ala-pívot Kyle Kuzma, que era el que habían pedido en el paquete de la primera negociación que falló bajo la dirección del expresidente de operaciones de los Lakers, el legendario Magic Johnson.

Aunque el acuerdo ya es firme, el traspaso no se podrá cerrar de manera hasta el próximo 1 de julio, la fecha oficial que la NBA permite la firma de los agentes libres y realizar traspasos.

La adquisición de Davis permitirá al alero estrella LeBron James tener al veterano que tanto añoró la pasada temporada, su primera con los Lakers, y formarán uno de los dúos más poderosos en la NBA. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *