Afirma defenderá la honra de Balaguer

El ingeniero Ramón Elías Hidalgo Grullón advirtió ayer que defenderá “a capa y espada” la honra de Joaquín Balaguer, la cual asegura trata de ser manchada por algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con esas declaraciones, Hidalgo Grullón, quien se define como balaguerista, respondió al diputado peledeísta José Laluz, que planteó la pasada semana que el PLD ha copiado al partido colorado en el mal manejo de los fondos públicos.

Ante las declaraciones de José Laluz, nosotros como defensores del legado de Balaguer estamos en disposición de decirle a José Laluz y a los peledeístas que la gratitud no es la más grande de las virtudes del ser humano, pero es la madre de todas ellas”, señaló durante una visita a El Nacional.

Manifestó que los peledeístas en vez de criticar a Balaguer deben estar agradecidos de extinto líder, ya que gracia al Partido Reformista Social Cristiano, el PLD pudo lograr el poder en las elecciones de 1996.

Al definir algunos dirigentes peledeístas como “malagradecidos”, Higaldo Grullón les recordó que en el país existen hombres agradecidos, dispuestos a defender el honor y la memoria de Balaguer, incluso con sus propias vidas.

Según el profesional de la ingeniería, en los gobiernos de Balaguer los funcionarios que cometían actos de corrupción se sometían a la justicia, contrario a lo que ha ocurrido en las gestiones del PLD.

Agregó que Balaguer no estuvo riqueza, pero que los peledeístas han amasado furtunas en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *