Alertan “gobierno condena país al colapso con situación fronteriza”

Durante su intervención en la Cámara de Diputados, Víctor -Ito- Bisonó, calificó como preocupante la situación en la frontera con Haití y aseguró que “ignorar esto, esperando que mágicamente saldrá todo bien, es condenar nuestro país al colapso”.

“Que no se equivoque nadie, Haití es un gran problema que tiene la República Dominicana.  Hablamos de un estado fallido con el cual compartimos frontera y desde donde nos llega el tráfico de personas, de armas, comercio ilícito, problemas de salud y estupefacientes”, explicó el también aspirante presidencial.

Enfatizó que “quieren borrar la frontera, eliminar la identidad, desconocer la historia, apoderarse del territorio, impedir la libre circulación y matar nuestros soldados. Es una grave amenaza a la nacionalidad dominicana y no podemos darnos el lujo de quedarnos con los brazos cruzados”.

“En la República Dominicana tiene que imperar el respeto a la ley. El que quiera venir a nuestro país será bienvenido y estaremos agradecidos de su visita siempre y cuando respeten nuestras leyes, costumbres, religiones y a las autoridades. Si no pueden es mejor entonces que se queden en su país de origen”, sostuvo.

Bisonó pidió un minuto de silencio en honor a la memoria del joven soldado dominicano Oriano Montero Encarnación y al tiempo que reconoció su valentía, el joven fue asesinado el pasado sábado en la frontera con Haití durante el ejercicio de sus funciones.

“Nos sirve como ejemplo de lo que es convicción por el ideal nacional, aún cuando lo aparentemente más fácil y normal en la zona fronteriza es participar de lo ilícito o mirar al otro lado. A su familia, expresamos el más sincero pésame, acompañado de verdadera admiración”,expresó el diputado.

Pidió que para que su muerte no sea en vano, “urge que reconozcamos la catástrofe que puede golpear nuestro a país si seguimos dejando hacer y pasar en la frontera”. Además agregó que el mejor tributo para el raso y todos quienes han dado su vida por la dominicanidad, desde los Trinitarios hasta la fecha, es repetir y respetar el juramento patriótico para una nación libre y soberana. De lo contrario, será dejar que perezca el sueño de Duarte.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *