Asaltantes que penetraron a apartamento se llevaron RD$87 mil pesos y varias prendas de oro

  • Durante el hecho, ocurrido en el ensanche Quisqueya, la Policía mató a uno de los delincuentes
  • El muerto no ha sido identificado; tiene tez oscura y mide 5’8 de estatura

Durante el asalto perpetrado por dos hombres la madrugada de este miércoles en un apartamento del polígono central se llevaron RD$87 mil en efectivos, así como varias prendas de oro y dos celulares.

De igual modo, uno de los dos delincuentes mantuvo como rehén por un tiempo la esposa del propietario del inmueble. Uno de los malhechores fue abatido a tiros por miembros de la Policía Nacional.

El hombre, no identificado, tomó a la mujer amenazándola con un cuchillo luego de que la pareja y un hijo suyo se levantaran debido a que se percataron que alguien había penetrado al apartamento, ubicado en la calle Bohechío, del ensanche Quisqueya, Distrito Nacional, zona considerada de clase alta.

Un informe de la Policía indica que el asaltante le advirtió al propietario del inmueble que “buscara las prendas y dólares que guardaba, por lo que éste le entregó dos cadenas de oro, 87 mil pesos en efectivo, dos guillos de oro, dos anillos de matrimonio y dos celulares”.

“Media hora después, uno de los desconocidos encontró en una gaveta la pistola marca Glock, calibre 9mm, con la cual lo golpearon en la cabeza y salieron de la habitación, de manera que aprovechó la situación para buscar una escopeta con la cual persiguió a los ladrones junto a los agentes policiales que habían llegado a las afueras del lugar tras ser alertados”, detalló la institución en la nota.

No precisó cuál de ellos fue el que tomó de rehén a la mujer, así como tampoco qué pasó con el dinero y las prendas robadas. Tampoco ofreció detalles de la otra persona que penetró al lugar. Sí dijo que profundiza las investigaciones.

Adujo que durante la persecución un cabo de la uniformada resultó herido. Fue identificado como Félix Eduardo Poche Núñez, de 29 años. Sobre el asaltante muerto dijo que se estima que tiene entre 30 y 34 años, es de tez oscura y de unos 5’8 de estatura.

La Policía dijo que el asaltante fue ultimado detrás de una ferretería, ubicada en la calle Paseo de los Locutores. Explicó que éste atacó a tiros al cabo Núñez, provocándole la herida de bala que presenta, “por lo que el compañero del agente repelió la agresión provocándole al antisocial la herida que le provocó la muerte”.

Agregó que ocuparon al occiso la pistola marca Glock, calibre 9mm, y un cuchillo, propiedad del ciudadano asaltado en su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *