Así reaccionaron Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta tras discurso de Danilo Medina

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, elogiaron la decisión del mandatario Danilo Medina de no repostularse en 2020, y precisaron, que deben seguir avanzando para ser el país de la Tanda Extendida, de las Visitas Sorpresa, de titulación de tierras, del Sistema de Emergencia 911, de República Digital; el país que logró crecer a un ritmo de 7% y sacar a más de un millón y medio de dominicanos de la pobreza.

Esta cita, que ambos resaltaron a través de sus respectivas cuentas de Twitter, pertenece al discurso del presidente Medina, difundido  a las 9:00 de la noche, dónde el jefe de Estado aclara su posición de no reelección.

El funcionario Gustavo Montalvo precisó que el presidente Medina dio una nueva muestra de la coherencia y responsabilidad que siempre lo han caracterizado como persona y como Presidente. Además que con su discurso ha reforzado una vez más su compromiso con la institucionalidad y los valores democráticos.

“Como ha afirmado Danilo Medina “Tenemos todavía por delante un año de trabajo intenso, para avanzar en la mejora de las condiciones de vida de la gente” esto es ahora lo más importante para todo el equipo de gobierno, empezando por todo el equipo del Ministerio de la Presidencia”, destacó Montalvo.

Presidente de la Repúblia, Danilo Medina.

Presidente de la Repúblia, Danilo Medina.

Leer más:  Presidente anuncia que no intentará reelegirse

Por otro lado, Peralta manifestó que “el presidente Danilo Medina ha dejado claro que su único interés es servir al pueblo dominicano hasta el último día de su mandato”. Afirmó que con esta locución “una vez más, Danilo Medina ha hecho Historia, y la seguirá haciendo”.

“Hoy más que nunca me siento honrado de trabajar junto al presidente Danilo Medina en este gran proyecto de país. Todavía nos queda un año de trabajo para seguir mejorando la vida de las personas. Y ningún proceso político o interés particular frenará nuestro avance como país”, ponderó el ministro.

Se recuerda que ayer el mandatario Danilo Medina anunció al país que no auspiciará una segunda reforma constitucional que lo habilite para optar por un tercer mandato presidencial, tras precisar que existen normas, principios y valores que deben “prevalecer más allá de cualquier circunstancia o coyuntura, por difícil que esta parezca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *