Aumentan a 26 las provincias en alerta por potencial ciclón tropical

Este fenómeno meteorológico generará fuertes lluvias y tormentas eléctricas a partir de este jueves

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 26 las provincias en alerta, debido a los efectos asociados al posible ciclón tropical, que podría afectar al país desde este jueves.

Las provincias en alerta verde son: Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona e Independencia.

Mientras que, en amarilla están: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y San Cristóbal. También está el Distrito Nacional.

Asimismo, el COE informó que, de acuerdo al boletín meteorológico, el potencial ciclón tropical número nueve, se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 kilómetros al sureste de la isla Saona, vientos de 75 kilómetros por hora, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 kilómetros fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 kilómetros por hora.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que el potencial ciclón tropical estará provocando una gran actividad nubosa que generará fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las islas de Sotavento y Antillas Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *