Cámara de Diputados reconoce a la periodista Carmenchu Brusiloff

La Cámara de Diputados otorgó un reconocimiento a la periodista y escritora María del Carmen Brusiloff Ugarte, mejor conocida como Carmenchu Brusiloff, por su destacada labor periodística, cultural, educativa y creativa por más de 40 años, en beneficio del pueblo dominicano.

Alexis Isaac Jiménez, diputado en la pieza legislativa manifestó el gran significado que tiene para él reconocer a una mujer como Carmenchu Brusiloff, Premio Nacional de Periodismo 2018.

“Se trata de una mujer que fue hija de doña María Ugarte, la primera mujer periodista en la República Dominicana, de una mujer que desde los años 60 está trabajando por el periodismo, por la educación, por la formación y por los buenos valores”.

La pieza legislativa del diputado Jiménez, contó con un informe favorable por parte de la comisión permanente de medios de comunicación.

Elpidio Báez, presidente de la comisión destacó los méritos que adornan a la periodista y escritora, lo que la hace merecedora de tan oportuno reconocimiento.

La pieza legislativa en uno de sus considerandos establece que República Dominicana es uno de pocos países de la región y a nivel mundial, que han tenido dos excelsas figuras continuas «madre e hija: María Ugarte y Carmenchu Brusiloff de extensa labor de investigación, periodismo, cultura y creatividad profesional, con amplio beneficio social para su país y para toda la región iberoamericana, como ha sido el legado dejado por la periodista Carmenchu Brusiloff”.

Carmenchu Brusiloff, instituyó «el periodismo de sociedad dominicano» que bajo su dirección en los periódicos Hoy y Listín Diario creó la escuela de «La crónica social», como se conoce hoy en toda la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *