Danilo destaca papel de su gestión en recuperación de Bahía de las Águilas

  • Tras 20 años de litigio, hoy fueron leídas las últimas sentencias que rechazaron recursos de casación interpuestos por particulares

El presidente de la República, Danilo Medina, destacó la noche del viernes el papel que jugó su gestión en la recuperación definitiva de los terrenos de Bahía de las Águilas, en Pedernales. El caso tenía 20 años en los tribunales.

“Desde que iniciamos nuestro gobierno pusimos especial interés en solucionar esta problemática y con determinación y constancia hemos logrado una victoria en beneficio de todos los dominicanos”, adujo en varios mensajes que colgó en su cuenta de Twitter sobre el tema.

En otros de sus post, el mandatario agradece el trabajo desempeñado en la recuperación de los terrenos por Piki Lora y Laura Acosta

“Saludamos con agradecimiento el esfuerzo de Piky Lora y Laura Acosta, quienes hicieron suya esta causa y a todos aquellos miembros del gobierno involucrados. En nombre del pueblo dominicano, ¡gracias!”, dijo.

Este viernes fueron leídas las últimas nueve sentencias que rechazaron los recursos de casación interpuestos por particulares que alegaban derecho de propiedad sobre los terrenos, con lo que el Estado se convirtió en el único propietario de los terrenos que tienen vocación turística. La audiencia fue celebrada en la Tercera Sala en Materia de Tierra de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *