Danilo le comunicó a Pompeo que aún no ha decidido sobre las elecciones de 2020

El Gobierno dominicano respondió a las declaraciones emitas esta tarde por la embajada de los Estados Unidos en el país, la cual informó de la reunión que sostuviera el presidente Danilo Medina y el secretario de Estado de EE.UU Mike Pompeo, sobre la importancia de que todos los actores políticos del país preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020.

A través de un comunicado, la dirección de comunicación del Gobierno admitió la llamada telefónica e informó que el presidente Medina le comunicó a Pompeo que aún no tiene una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020.

“Medina le comunicó al secretario Pompeo que aun cuando no tiene una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020, este puede tener la seguridad que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará a cabo conforme a la Constitución y las leyes”, explican.

De igual forma señalan que el secretario de Estado de Estados Unidos reconoció que las elecciones del 2020 “es un asunto de la República Dominicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *