Depositarán querella contra exministros Gonzalo y Pepín

La organización cívica no partidista, Sed de Justicia, depositará el próximo lunes en la Procuraduría General de la República una denun­cia querella penal contra los señores Gonzalo Castillo y Ramón Pepín, exministros de Obras Públicas, por el su­puesto manejo irregular de más de 19,000 millones de pesos en la compra de hor­migón asfáltico caliente.null

La denuncia será entrega­da a la magistrada Miriam Germán Brito en la sede de la Procuraduría General de la República, el próximo lu­nes 24 de agosto a las 10:00 de la mañana por una comi­sión de la entidad sin fines de lucro.

El interés de la organiza­ción es que se apliquen pe­nas ejemplarizantes en los casos de corrupción públi­ca que se comprueben, pa­ra acabar con el régimen de impunidad que ha impera­do en la República Domini­cana. La denuncia penal irá acompañada de un conjun­to de pruebas para valora­ción del Ministerio Público y la solicitud de un conjun­to de acciones para resarcir los daños sufridos por el Es­tado y recuperar los fondos públicos malversados.null

Sed de Justicia es una orga­nización creada por un gru­po de profesionales de la comunicación y el derecho que, en conjunto con em­presarios, activistas sociales y comunitarios, tiene como objetivo velar por la trans­parencia de las instituciones del Estado y que se castigue la corrupción en todos los niveles, tanto en lo público como en lo privado.

Constitución de la ONG

Justo en vísperas de la toma de posesión del presidente Luis Abinader, con el objeti­vo velar por la transparen­cia y se castigue la corrup­ción en el país. Asimismo, la entidad busca la indepen­dencia del Ministerio Públi­co y la designación de un Poder Judicial independien­te que resulte en una justi­cia gratuita y oportuna pa­ra todos los segmentos de la sociedad. Sed de Justicia surge como una entidad pa­ra observar que se respeten los principios morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *