Depósito en vertedero de Rafey acumulaba unas 10,000 toneladas de neumáticos viejos

Alcaldía de Santiago pide abrir investigación y advierte que actuará sin contemplación contra los responsables del fuego.

La alcaldía de Santiago informó hoy que abrió una investigación para determinar los responsables del fuego que se originó la noche del viernes en un depósito de neumáticos dentro del vertedero de Rafey.

Advirtió además que no tendrán contemplaciones contra los responsables de ese acto criminal, pues aseguran que se trató de un fuego provocado por personas que llegaron al depósito y lo rociaron con gasolinas.

“Nosotros estamos claros que fueron manos criminales, pues fueron directamente al depósito y lo incendiaron con gasolina, le prendieron fuego”, declaró la mañana de este sábado Fernando Ramírez, vocero del ayuntamiento que dirige el recién reelecto alcalde Abel Martínez.

De acuerdo con informaciones suministradas por Ramírez, en el depósito había unas 10,000 toneladas de neumáticos viejos, que son vertidos tanto por el cabildo en sus rutas regulares de recolección de desechos, como por empresas privadas.

El área se maneja aparte de los desechos orgánicos, que se encuentran a cierta distancia del lugar del siniestro, en el denominado Eco-Parque Rafey, explicó.

Señala que si bien el depósito es en área a cielo abierto, en la nueva administración del vertedero se creó un sistema de descomposición química para diluir las llantas y convertirlas en aceite, iniciativa a cargo de la empresa Cilpen Global que opera la recicladora de residuos de Rafey, en coordinación con la alcaldía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *