Desbordamientos de ríos afectan actividades productivas y educativas en Puerto Plata

Resultaron anegados de agua los sectores Padre Las Casas, Los Núñez, Colinas del Sur, San Marcos, Los Rieles, entre otros.

El desbordamiento de los principales ríos en Puerto Plata producto de las lluvias caídas en las últimas horas han trastornado el desenvolvimiento normal de sus residentes.

Como consecuencia de la situación en el municipio de Puerto Plata resultaron anegados los sectores Padre Las Casas, Los Núñez, Colinas del Sur, San Marcos, Los Rieles, Padre Granero, ensanche Dubocq (Los Callejones); Los Cueto, Villa Miseria, El Faro, Los Coquitos, Aguas Negras, entre otros, afectando a cientos de familias.

En la comunidad de Montellano las lluvias afectaron los barrios El Higüerita, Los Taxistas, Juan Lockward, Buen Pan, El Anón, El Hospital, mientras que al desbordarse los afluentes El Limonal y Camú, el tránsito de vehículos y motores se ha visto afectado.

Situaciones similares vivieron en los municipios de Imbert, Luperón, Sosúa y los distritos de Sabaneta de Yásica, Cabarete y Maimón.

Wascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, informó que a pesar de las inundaciones no tienen reportes de personas lesionadas y tampoco habían trasladado a ninguna familia a los refugios.

Sin embargo, la docencia fue suspendida por el Ministerio de Educación hasta que bajen las aguas en los afluentes San Marcos, Muñoz, Camú, Yásica, El Liminal, Los Caños, Bajabonico, Sosúa y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *