Director de Prisiones dice internos de La Victoria entregaron armas y celulares de forma voluntaria

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó que internos del penal de La Victoria entregaron armas blancas, teléfonos celulares, drogas y bebidas adulteradas  que tenían en su poder, de forma voluntaria.

Al ofrecer las declaraciones, especificó que se han realizado operativos de higienización en coordinación con el cabildo de la localidad, informó la Procuraduría en una nota de prensa.

Hernández Basilio reveló que se alquiló una planta eléctrica para abastecer de energía una parte del penal que tenía problemas de suministro, debido a un transformador que se había dañado.

“En el área de cocina se colocaron nuevas ollas del tipo Maimita para cocinar y las estufas fueron cambiadas”, dijo la Procuraduría.

Informó que las cocinas móviles de los Comedores Económicos del Estado suministran más de 10 mil raciones de comida, 7,500 más de las que se cocinaban antes, esto en procura de garantizar la alimentación a los reclusos.

El director de Prisiones dijo, además, que en lo adelante los productos para procesar los alimentos de los internos serán comprados a las empresas que suplen la comida del Nuevo Modelo Penitenciario.

Roberto Hernández Basilio  reveló que la institución dará incentivos a los agentes policiales que prestan servicios en La Victoria, para elevar sus beneficios laborales en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *