El doctor Francisco Ortega Polanco entra a la Universidad de Salamanca

El juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco fue incorporado por la Universidad de Salamanca, de España, profesor del programa de Doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social.

La designación fue aprobada el pasado día 21 de febrero de este año, según comunicación del profesor Lorenzo M. Bujosa Vadell, coordinador del doctorado y catedrático de Derecho Procesal de la citada universidad.

El profesor Ortega había sido invitado en varias ocasiones como profesor para los cursos de especialización en la citada universidad, que lo designó también como coordinador para la República Dominicana del Diccionario Jurídico Panhispánico, en el marco de un acuerdo entre esta y la Real Academia de la Lengua Española.

El catedrático es doctor en Derecho y Máster en Derecho de la Administración del Estado, por la Universidad de Salamanca; Máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales por la Universidad Pantheón-Sorbonne, París I, Especialista en Derecho Tributario por la Escuela Nacional de la Judicatura y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En la República Dominicana ha impartido docencia en el Máster en Derecho de la Administración del Estado del Instituto Global y la Universidad de Salamanca, en las universidades Iberoamericana, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Nacional Pedro Henríquez Ureña y en la Escuela de la Judicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *