Ejército de la República Dominicana introduce cambios en varias dependencias

El Ejército de República Dominicana (ERD) y su comandante, el mayor general Braulio Alcántara López, introdujo cambios en sus diferentes dependencias y direcciones los cuales son efectivos desde este viernes 6 de abril.

Entre los cambios dados a conocer ayer está el del coronel Orlando Jerez Espaillat que fue designado director de la Academia Militar Batalla de las Carreras con asiento en San Isidro, en sustitución del general Vicente Mota Medina. Mientras que el coronel Mario Acosta Machado quedó designado como director de Personal G-1, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en sustitución del coronel Jerez Espaillat.

El general Germán Francisco Fernández Liz quedó designado como comandante del Cuartel General del Ejército con asiento en Santa Cruz de Villa Mella, en sustitución del coronel Francisco del Rosario Alcántara Núñez.

El teniente coronel Tomás Jesús Alonzo Almánzar fue nombrado comandante de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR-ERD), con asiento en el Campamento Militar 16 de Agosto, en sustitución del coronel Rubén Frontal Carrant, quien será el comandante de la Brigada Operativa de Mitigación de Desastres, con asiento en el Campamento Militar 16 de Agosto, en sustitución del coronel Carlos Schrils Santana.

El teniente coronel Nelson Pacheco Salas fue designado comandante del Primer Batallón de Infantería “JPD”, con asiento en el Campamento Militar 16 de Agosto, en sustitución del teniente coronel Héctor Montilla Toribio.

Asimismo, el coronel César Augusto Miranda Mañón es el nuevo Intendente General del ERD, con asiento en Villa Mella, Santo Domingo Norte, en sustitución del coronel Rafael Brea Cruz.

El coronel Luis Ramón Cruz Holguín fue designado director general de Bandas de Músicos con asiento en el Ministerio de Defensa, en sustitución del coronel César Augusto Miranda Mañón.

El teniente coronel Elvis Segura Espinosa lo nombraron nuevo comandante del Noveno Batallón de Macheteros con asiento en la 4ta Brigada de Infantería, Valverde Mao. Sustituye al coronel Porfirio Portorreal Montero.

El teniente coronel José Rodríguez Coste fue designado subdirector administrativo de la Academia Militar Batalla de las Carreras con asiento en San Isidro, Santo Domingo Este, en sustitución del coronel Luis José Ramírez Paulino.

El coronel Aníbal Lara Mateo fue nombrado Intendente de Material Bélico con asiento en el municipio de Pedro Brand, en sustitución del coronel Manuel Ponciano Vilorio.

La capitana Carla Yalitza Grullón Monzón quedó designada subdirectora del Cuerpo Médico y Sanidad Militar con asiento en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en sustitución de la teniente coronel Altagracia Lebrón Méndez.

La teniente coronel Paula Manuela Fernández Jiménez fue designada comandante del 2do Batallón de Infantería con asiento en el Campamento Militar 16 de Agosto, en sustitución del teniente coronel José Rodríguez Coste.

El coronel Manuel Madé Salvador fue designado como oficial ejecutivo de la Brigada Operativa de Mitigación a Desastres con asiento en el Campamento Militar 16 de Agosto, en sustitución del mayor Elvin Feliz Hernández.

El coronel Pedro Pablo Abreu Mendoza fue nombrado subcomandante de la Tercera Brigada de Infantería con asiento en San Juan de la Maguana, en sustitución de Alejandro Santana Mota.

Mientras que el coronel Manuel Ponciano Vilorio quedó designado Comandante de la Brigada de Apoyo de Servicio con asiento en Villa Mella, en sustitución del coronel Juan Genaro Mota Cerda.

El segundo teniente Jesús Alcántara Rosario quedó fue nombrado subdirector de Deportes con asiento en Santo Domingo Norte, en sustitución del teniente coronel Alejandro Pérez Benítez.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *