El Hospital Padre Billini tiene graves daños en su estructura que lo tienen al borde del colapso

Los estudios estructurales y geofísicos que el personal de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) hizo al hospital Padre Billini de la Ciudad Colonial, arrojan que el suelo arcilloso que lo sostiene no sirve y que hay lugares que tienen cavidades de más de 12 metros de profundidad, lo que equivale a un edificio de cuatro pisos.

Algunas columnas presentan huecos de gran tamaño que ponen en riesgo la estructura del centro, lo cual junto a los hoyos debajo del edificio aumenta las posibilidades del colapso de la estructura. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que los cimientos del centro de salud “están flotando” y que la OISOE trata de hacer lo posible para que no colapse la infraestructura que tiene 129 años de existencia.

El informe que tiene Salud Pública es que hay unos túneles que llegan casi a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, contigua al centro asistencial, pero que como es un tema de ingeniería prefiere mantenerse al margen. “Pero tenemos la información de que el hueco que hay allí no se sabe cómo se corregirá sin que eso se caiga (la infraestructura) y si es posible están apuntalando la estructura con fines de que no colapse, por muchos motivos, entre éstos históricos y de servicios”, dijo el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *