El monto del patrimonio declarado es lo que ha motivado llamadas de la Pepca a funcionarios entrantes y salientes

Los montos en los patrimonios declarados por el senador Félix Bautista, y la pasada diputada Lucía Medina, fue lo que motivó a las autoridades a convocarles a la Procuraduría Especializada en Corrupción Administrativa (PEPCA).

La magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general del país, dijo que no podían precisar el número de funcionarios presentes o pasados que serían llamados a entrevistas por los montos indicados en sus declaraciones de patrimonio.

Además dijo que como tienen en estos momentos muchos documentos en mano no pueden precisar en términos de tiempo cuánto se tardarían.

La procuradora dijo que con el actual proceso se busca verificar las declaraciones juradas que fueron reportadas a la Cámara de Cuentas por funcionarios entrantes y salientes.

La Pepca tiene pautadas entrevistas los días miércoles, jueves y viernes con Lucía Medina, Félix Bautista y la actual ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien ayer anunció que pedía una licencia sin disfrute de sueldo mientras se procedía a investigarla.

La semana pasada fueron entrevistados por la Pepca tres personas. Uno de ellos fue Radhamés Camacho, pasado presidente de la Cámara de Diputados, y actual legislador; Robert de la Cruz, pasado asistente del expresidente Danilo Medina y el alcalde del municipio Pedro Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *