Embajador chino agradece a Abinader reafirmación de relaciones diplomáticas

El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, agradeció la disposición del presidente Luis Abinader de reafirmar las relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

“Nos sentimos contentos porque pudimos reafirmar el buen futuro de nuestras relaciones. Apreciamos la reafirmación de la voluntad del nuevo gobierno de desarrollar unas relaciones diplomáticas con China”, expresó Run.

Agregó que China es un país pacifico y respetuoso, el cual desarrolla relaciones 180 países del mundo y la República Dominicana no será la excepción en cuando relaciones de respeto mutuo.

El diplomático explicó que el año pasado el comercio bilateral entre República Dominicana y China creció un 154%, y a pesar de la situación generada por la pandemia dicho crecimiento significó 50% más que 2018 y 70% más que 2017, lo que demuestra las buenas relaciones entre ambos países.

El ambajador Zhang Run habló tras realizar una visita protocolar a la vicepresidenta Raquel Peña, en la que aseguró abordaron varios temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *