Embajadora EEUU informa inversión de US$11 millones en Puerto Plata

Dijo que una corporación aprobó un proyecto a ejecutarse en los próximos meses por US$20 millones.

La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, informó este viernes en Puerto Plata, que en las últimas semanas empresas de su nación han realizado negociaciones por 11 millones de dólares en diferentes áreas productivas y turísticas de esta provincia.

Asimismo, Bernstein reveló que una corporación de Estados Unidos aprobó un proyecto a ejecutarse en los próximos meses aquí con el sector de las medianas y pequeñas empresas, por un monto de 20 millones de dólares, donde se les dará preferencias a las mujeres.

“Y seguirán viniendo más inversiones a la República Dominicana porque el interés de nuestros inversionistas es que haya garantías para esas inversiones”, expresó la embajadora luego de entregar una donación de 80 mil dólares para el relanzamiento del museo de la colonia judía de este Sosúa.

Indicó que los consorcios norteamericanos están a la espera de nuevas licitaciones para seguir invirtiendo no solo en esta zona, sino en otras regiones del país.

Además de la donación de la embajada norteamericana, se unió la del embajador alemán en la República Dominicana, Volker Pellet, consistente en un cheque de 20 mil euros.

Con esos fondos, se pretende modernizar y actualizar los servicios del museo, que además de un salón de exhibiciones cuenta con una sinagoga.

En la actividad, la directora del museo, Ivonne Strauss de Milz, agradeció las donaciones para el relanzamiento del espacio cultural e histórico, que fue fundado en el 1990.

A nombre de la comunidad judía habló Joechim Benjamín.

Supervisión

Por otro lado, Robin Bernstein reveló que en reuniones que sostuvo con el presidente Danilo Medina y el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) estos les solicitaron que la Embajada de Estados Unidos sirva de supervisora del proceso electoral dominicano.

Nosotros apoyamos la democracia dominicana y sabemos que puede ser dolorosa, pero los dominicanos saben lo que es vivir en una democracia, máxime después que salieron de una dictadura”, sostuvo Bernstein.

Indicó que está confiada en que los procesos electorales del 2020 sean transparentes y sirvan para afianzar la democracia dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *