Estados Unidos repatria 47 expresidiarios dominicanos

El gobierno de Estados Unidos repatrió este martes  al país a un grupo de  47 expresidiarios dominicanos, aumentando a 854 los repatriados en lo que va de este año desde Estados Unidos.

Los dominicanos repatriados cumplieron condenas en diferentes cárceles norteamericanas por narcotráfico, homicidios y otros delitos federales.

Los repatriados llegaron al país por el aeropuerto Las Américas, en un avión alquilado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) (ICE).

El grupo llegó a la terminal aérea escoltado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (Federal Bureau of Investigation), y lo entregaron a funcionarios de la Dirección General de Migración.

Para recibir a los repatriados, se realizó un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) del Departamento Nacional de Investigación (DNI)  y de la Policía Nacional.

Los exconvictos están presos en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos donde cumplieron sus penas.

Suman ya 854 los dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va del presente año 2018.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *