Extensión horario implica alto costo para Policía

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista mostró su oposición al levantamiento de las restricciones para la venta de alcohol por motivos de fin de año debido al trabajo agotador que significa para los agentes además del alto costo económico.

“Ahora yo no puedo retirar ese personal a las 2:00 de la mañana, tienen que amanecer porque el horario se extiende y porque nosotros estamos ahí para cuando la gente salga de los negocios poder hacer requisa, poder ver que no están en estado de embriaguez, pero ahora si le dan hasta la mañana obviamente es más agotador porque es hasta por la mañana”, dijo Bautista Almonte.

Además indicó que la gente confunde la extensión de horario y cree que además tiene libertad para la contaminación sónica, asumiendo que puede tener ruidos a cualquier hora.

En cuanto al costo, puso de referencia que solo para el interior se desplegaron más de 60 vehículos que consumen cada uno 10 galones de combustibles por día, lo que equivalen a 600 galones diarios.

Bautista Almonte habló del tema durante una jornada de planificación a fin de dar seguimiento al proceso de transformación institucional que busca alcanzar buena calidad del servicio policial.

Previamente participó en un acto de inicio de la Navidad en la escuela Fray Ramón Pané de la capital, donde llamó a fortalecer a la prevención con el fomento de los valores.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *