Gonzalo Castillo dice empresarios del país pagan salarios “de hambre”

  • Señaló que su prioridad será buscar la forma en que los empresarios entiendan que no pueden tener tanta rentabilidad y que debe haber más equidad
  • También prometió aumentar el salario mínimo

Gonzalo Castillo está seguro de que ganará la Presidencia del país en las elecciones del 2020. El hasta hace poco ministro de Obras Públicas es el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de una fuerte contienda que dejó como saldo una organización dividida y muchos cuestionamientos.

En la primera entrevista que concedió luego de ser elegido al cargo, en el programa “Edición Nocturna”, de CDN, canal 37, el político prometió que aumentará el salario mínimo y cuestionó los sueldos que paga el sector privado, los cuales definió como “de hambre”.

En la entrevista, Castillo dijo que, aunque continuará con las obras buenas del presidente Danilo Medina (las cuales citó), también irá al Poder Ejecutivo “con mis propias ideas, de mi visión de lo que voy a cambiar”.

Una de esas “ideas propias” será de la de aumentar los “tres millones de bajos salarios que tiene el país”. Para el político, esa realidad es producto de que el sector privado debe de dejar de buscar “tanta y tanta rentabilidad a costa de salarios de hambre”. Dijo que tratará de consensuar con el empresariado para que entiendan que tienen que pensar en más equidad y una sociedad más justa. Indicó que de su parte, en el sector público, buscará la porción que posibilite ese aumento salarial.

“Eso es lo que tenemos que continuar, continuar todo eso y, a partir de ese punto de consolidación de todas esas conquistas, con mis nuevas ideas, propias mías, de mi visión, de lo que yo pienso de cómo se debe gobernar el país”.

Sobre la forma que usará para aumentar los salarios dijo: “Yo lo voy a subir con una gestión efectiva y eficiente, que al Estado le sobren los recursos para poder hacer la porción del salario mínimo que es estatal, comenzar a aumentar y ver si es posible que en cuatro años yo pueda haber duplicado el salario mínimo”.

También dijo que lo hará con un acuerdo con el empresariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *