Hay 326 casos corrupción atrancados desde hace 17 años

En la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Administra­tiva (Pepca) hay 326 casos pendientes de corrupción administrativa que datan desde el año 2003.

Esto lo reveló ayer la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que además indicó las investigaciones de es­tos casos se manejaban de manera selectiva y se de­cidía “qué se investigaba y qué no”.

La magistrada dijo que en su gestión no se utiliza­rá ese criterio e insistió no sabía qué criterio utilizaba la Pepca para investigar los casos denunciados ante ese órgano de investigación.

“Yo no sé qué criterio se utilizaba también para de­cirle a la encargada del de­partamento anticorrupción deja ese caso, o persigue a quien, vinculada a la políti­ca e intereses económicos”, adujo Germán, al ser entre­vista en el programa Des­pierta con CDN, a través del canal 37.

Asimismo, la procura­dora señaló que en la ges­tión del exprocurador Jean Alain Rodríguez las inves­tigaciones se realizaban de manera selectiva.

En ese sentido, Yeni Be­renice Reynoso, directora de Persecución del Ministe­rio Público, sostiene que los indicadores de gestión reve­lan que debieron entrar más procesos al Pepca y expre­só que el ministerio públi­co está abierto para recibir denuncias y querellas, por programas de investigación o los que lleguen de manera anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *