Impulsan acceso mujeres en oficios no tradicionales

Impulsar la participación de las mujeres en oficios no tradicionales, a través del aumento de la capacitación técnica, es una estrategia implementada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Ministerio de la Mujer (MMUJER).

La estrategia Rompiendo Moldes y Estereotipos, producto del acuerdo suscripto entre el director general del Infotep, Rafael Ovalles, y la ministra de la Mujer, Janet Camilo, tendrá una fase piloto en Santo Domingo, pero su vocación es nacional.

Durante la firma del acuerdo, Ovalles dijo que la firma del pacto con el Ministerio de la Mujer es una nueva oportunidad para el Infotep demostrar su compromiso con una sociedad igualitaria y sin discriminaciones basadas en el género.

Explicó que el acuerdo establece que el Infotep asesorará y capacitará a las mujeres seleccionadas por el Ministerio de la Mujer en ocupaciones ligadas al sector de la industria, la agricultura, el comercio y otras áreas de carácter técnico, y les brindará el servicio de intermediación laboral.

De su lado, Camilo expresó que promover capacitación y formación en áreas no tradicionales para las mujeres constituye un paso de avance en el logro de la igualdad de género y la equidad laboral.

Además, resaltó la importancia de que las mujeres se formen más en el área tecnológica, con el objetivo de poder insertarse más en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *