Investigan la caída de una avioneta

Douglas Bournigal fue un cardiólogo que a lo largo de su vida logró sus más grandes anhelos de pilotear por los aires. Pero esa visión soñadora y esos bríos de ilusión terminaron ayer abruptamente al precipitarse su avioneta a una milla del Aeropuerto Joaquín Balaguer.

La tragedia en que perecieron él y su acompañante, Bruno Vincent, quien era el gerente general de la compañía GB Energy- Texaco, ocurrió en horas de la tarde.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que la aeronave N612ST, tipo S12S Ligero Planeador, despegó desde el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, con intenciones de realizar un sobrevuelo en Rancho Arriba, Bonao. Cuando retornaba a la estación para aterrizar en el primer contacto con la torre de control se encontraba a unas 12 millas náuticas al noroeste de la estación y se le dio instrucción para aproximar a la pista en uso la cual era la 19.

Se solicitó a la torre de control aterrizar, ya que tenía inconveniente con la radio. Se le autorizó el aterrizaje en la pista 19 y cuando se encontraba a media milla en final pudimos visualizar aparentemente humo que salía de la aeronave y tratamos de hacer contacto de inmediato con el piloto, no recibimos respuesta, en ese momento la aeronave se precipito a tierra”, expuso el IDAC en su informe preliminar.

Miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), notificados del accidente, procedieron a trasladarse a la zona para las investigaciones de lugar.

También la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a cargo de la JAC, informada del hecho, emitió las directrices para preservar el área del accidente. La aeronave quedó prácticamente hecha cenizas debido al impacto con el pavimento.

Bournigal estaba casado con Maricarmen Morales, dermatóloga y cirujana de la piel y trasplante de pelo, con quien ha procreado sus hijos Michelle y Emil, hermanos de Ernesto, Jonathan y Nicole, de su primer matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *