JCE dice cumplirá con plazo para pronunciarse sobre recurso contra transfuguismo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que cumplirá con lo que establece la ley en cuanto al requerimiento del Tribunal Constitucional que solicitó su opinión respecto con relación a un recurso de inconstitucional los artículos contra el transfuguismo.

Confirmó dijo que el ocho de noviembre recibió una comunicación del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, en relación a un recurso de inconstitucional contra el numeral cuarto del artículo 49 de la Ley de Partidos (33-18); y de los artículos 134 de la Ley Electoral 15-19 y número 10 del reglamento de la JCE que norma la escogencia de candidatos a través de convenciones.

El recurso fue interpuesto por Daniel Beltré Acosta, quien solicitó que esos artículos se declaren contrarios al 22 de la Constitución que establece del derecho a elegir y ser elegido.

Castaños indicó que el presidente del TC dio el plazo de 30 días conforme al artículo 39 de la Ley de procedimiento Constitucional para que la JCE de su opinión al respecto de este recurso, lo cual cumplirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *