Junta Central Electoral prueba con éxito votación automatizada

Lo hizo en las elecciones de la Hermandad de Pensionados de las FFAA y PN

La Junta Central Electoral (JCE), logró probar con éxito este domingo, su sistema de votación automatizada, en las elecciones de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La solución informática elaborada por la propia JCE, permitió obtener los resultados del proceso en un tiempo récord y según el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, podría ser utilizada en las primarias de los partidos.

“Estamos probando en eventos de la realidad si nuestro sistema funciona, y hasta ahora ha funcionado perfecto en todo el país, estamos muy satisfecho y todo ha transcurrido de manera sorprendente y sin ningún tipo de queja”, afirmó.

Indicó que, al cierre del proceso, instantáneamente se obtendrá el resultado, tomando en cuenta que los resultados de los equipos son auditables.

“Estamos construyendo las soluciones que vamos a ofertar a los partidos políticos porque se hará para las primarias, la unanimidad de los partidos, la Junta no tiene una decisión vertical, sino que estamos construyendo soluciones y los partidos que se pongan de acuerdo con nosotros y escojamos el modelo a utilizar”, apuntó.

Castaños Guzmán citó como una ventaja que los resultados son de inmediato, de manera instantánea.

En las elecciones de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los llamados a votar eran verificados en el padrón electoral de la entidad, para luego ejercer el sufragio, cuyo proceso se desarrolló sin ningún tipo de contratiempo.

El pleno de la JCE, supervisó las votaciones en las que estaban convocados 21,406 miembros en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *