Llegan al país 4,000 kits para pruebas de COVID-19 donados por Rusia Fueron 

Fueron entregados al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que forma parte de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus

La comunicación de la Cancillería no dice si son para test rápido o de PCR.

El canciller Miguel Vargas anunció este miércoles la llegada al país de los 4 000 kits para la detección del COVID-19 que el Gobierno de Rusia donó hace dos semanas, tras un intercambio de cartas personales entre el alto diplomático dominicano y su homólogo Serguéi Viktorovich Lavrov.

El ministro Vargas, en agradecimiento al canciller Lavrov, destacó la “gran muestra de solidaridad del Gobierno ruso”, informó la Cancillería en una comunicación de prensa.

Subrayó los esfuerzos del embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo, para gestionar la cooperación.

La comunicación de la Cancillería no dice si los kits son para test rápido o PCR.

Los instrumentos de diagnóstico llegaron desde Moscú en un vuelo de carga de la aerolínea rusa Rossiya, y el transporte se realizó siguiendo todos los protocolos de control de cadena de frío y conservación de estos artículos.

Al llegar a República Dominicana, los insumos para realizar las pruebas de COVID-19 fueron entregados al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

El funcionario dominicano enfatizó que estas pruebas “fortalecerán las labores de identificación oportuna de contagiados, escalón fundamental de la estrategia para detener la propagación de esta enfermedad”.

Miguel Vargas ratificó que todas las energías de los miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) están concentradas en la ejecución de acciones a favor de los ciudadanos dominicanos que dentro y fuera del país han sido afectados directa o indirectamente por la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *