Lluvias afectan a los sectores ubicados en riberas de ríos

Con las últimas lluvias registradas en esta ciudad el temor ha vuelto a estremecer a los residentes en zonas vulnerables. Los aguaceros han provocado deslizamiento de tierra y amenazan con desplomar decenas de viviendas.

Corren el mayor riesgo por los derrumbes las familias que residen en sectores como Altos de Elías de la Yagüita de Pastor, en la zona sur, así como los del Hoyo de Bartola, Hoyo de Puchula y el Fracatán, de Nibaje.

En los sectores de La Piña y Santa Lucía, en la parte noroeste de la ciudad, los aguaceros también han impactado las viviendas de familias empobrecidas.
En Altos de Elías la calle principal colapsó, por lo que la zona constituye un peligro para los transeúntes y las familias que viven a su alrededor.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que se toman las medidas preventivas de lugar para evitar tragedias en las zonas vulnerables. Lamentó que muchas personas no escuchen el llamado del organismo de socorro.

Informó que los deslizamientos vienen produciéndose desde hace meses y quecon las últimas lluvias se han incrementado. “Exhortamos a la población a escuchar los llamados de prevención”.

Arias dijo que ha notificado al ayuntamiento y a Obras Públicas para que intervengan el sector de Altos de Elías debido a los derrumbes y el colapso de la calle principal.
Por su lado, el presidente de la junta de vecinos del referido barrio de la zona sur, Ramón Torres, dijo que el problema de los derrumbes y los deslizamientos de tierra lo han denunciado en varias oportunidades, pero que las autoridades no les hacen caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *