Más de un millón 150 mil estudiantes han ingresado a la Tanda Extendida

Más de un millón 150 mil alumnos han sido incorporados a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, informó el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien presentó hoy las “Memorias 2016-2018”, donde presentó los avances obtenidos en el sector durante ese período.

El funcionario resaltó que en los últimos dos años, el presidente Danilo Medina entregó más de cuatro mil 550 nuevas aulas en 225 centros, que albergan más de 140 mil estudiantes que hoy reciben docencia bajo la modalidad de Tanda Extendida.

Adelantó que entre los desafíos y pasos a seguir para alcanzar la excelencia en la educación en los próximos dos años de gestión, desplegará un programa de capacitación y formación para todo el magisterio, donde se aplicarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través del programa República Digital, se culminará el Programa Nacional de Edificaciones y se afianzará la integración de la familia a la escuela.

Con estos seis años ya cumplidos del presidente Danilo Medina, más los dos que restan, alcanzaremos plenamente el sueño de la sociedad dominicana, de contar con una educación más efectiva, que mejore los aprendizajes de los niños, adolescentes y jóvenes, creando en las aulas, una nueva ciudadanía para una nueva República Dominicana”, dijo.

Andrés Navarro enfatizó que los avances que ha alcanzado la educación dominicana en los últimos seis años han sido trasversales y marcan un antes y un después en la integración de la enseñanza y el aprendizaje, desde los enfoques cuantitativos y cualitativos, afianzando una verdadera revolución educativa.

Resaltó que la modalidad de Jornada Extendida, en la cual los estudiantes reciben docencia hasta las 4 de la tarde, con desayuno, almuerzo, merienda y materiales didácticos gratuitos, ha contribuido a quitar la presión económica de sus padres, quienes ya no tienen que preocuparse por lo que les van a guardar a sus hijos para comer cuando regresen de sus centros de estudios.

“A través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil se distribuyen más de 3.9 millones de raciones alimenticias y en el año escolar 2017-2018 se entregaron más de 780 millones de raciones, en beneficio de más de un millón 800 mil alumnos”, aseguró.

Por otra parte, destacó la iniciativa de cambiar los uniformes que utilizarán los estudiantes del sector público a partir del nuevo año escolar, los cuales fueron diseñados con altos estándares de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *