Migración apresa a varios indocumentados en Las Terrenas

Seis de los detenidos fueron entregados a la Policía Nacional para investigarlos

La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 211 extranjeros, que incluyen a 162 hombres y 49 mujeres, durante operativos de interdicción migratoria realizado en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná. Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades Cruce Sánchez, La Bonita, Come Pan, Jamito, La Ceiba y varios sectores del casco urbano del municipio ubicado en la costa Nordeste del país.

Por disposición del Director General de la institución, teniente general (R) Máximo William Muñoz Delgado, fue desplegado un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y en coordinación con el Ministerio Público del municipio.

Los agentes e inspectores de la DGM realizaron la depuración de los detenidos, mediante lectores biométricos y consulta con la base de datos de la institución, y después de este proceso fueron deportados por el puesto fronterizo de Dajabón 51 nacionales haitianos que no tenían documentos.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en el referido municipio que permitió localizar la ubicación de los extranjeros.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *