Ministerio de Defensa dice base naval de Boca Chica no será usada en manejo de coronavirus

Aclara que esas instalaciones no están preparadas ni pueden ser utilizadas para las acciones relacionadas con el virus COVID-19.

El Ministerio de Defensa (MIDE) aclaró este martes que esa institución no contempla abrir en sus instalaciones en Boca Chica un centro para el aislamiento de personas afectadas o en vigilancia médica por motivo del coronavirus COVID-19.

En una nota de prensa, el MIDE afirma “que la comunidad no debe preocuparse ni tiene que realizar manifestaciones” porque, “las instalaciones de Boca Chica no están preparadas ni pueden ser utilizadas para las acciones relacionadas con el virus COVID-19”.

Destaca “que las únicas dependencias militares que apoyan la labor que realiza el Ministerio de Salud son los hospitales militares, especialmente el hospital Dr. Ramón de Lara que está en la Base Aérea de San Isidro”.

El Ministerio de Defensa hizo la aclaración luego de que residentes en Boca Chica protestaran frente a las instalaciones de la Base Naval, ante el anuncio de que ahí se instalaría una unidad para aislar los caos de coronavirus.

La información de que el país construiría esta nueva unidad en la instalación militar la dio a conocer el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas declaró que esta unidad tendrá la capacidad para funcionar como un centro de operaciones para atender a los ciudadanos que se vean afectados por la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *