Ministro de Educación se pone a disposición de Ricardo Montaner para la construcción de la escuela

Tras Ricardo Montaner expresar su preocupación de no poder construir la escuela en Samaná por culpa de la política, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se puso en contacto con el cantautor para manifestarle su disposición para que el proyecto se lleve a cabo.

El ministro de Educación Roberto Fulcar, me manifestó su entera disposición para que la escuela en Samaná se construya”, indicó el artista en su cuenta de Twitter.

También agregó que el ministro le pareció un hombre “serio y creíble” y solo resta esperar a la “luz verde” y avanzar”.

Por su parte, Fulcar dijo que el viceministro, Rafael Alcántara está encargado de concretar con Montaner el desarrollo del proyecto educativo.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Educación, Fulcar expresó: “No entendemos por qué si él quería aportarle a la educación hace tantos años no se lo permitieron. Eso se materializará antes de enero”.

Ayer martes Montaner expresó su temor de que su proyecto de construir la escuela caiga en “manos de la política” y tenga que esperar cuatro años para materializarla.

De inmediato, Luis Felipe Fermín, alcalde del municipio Arroyo Barril y quien se opuso anteriormente a la construcción de la escuela, respondió el tuit diciendo que las declaraciones del cantante eran “extrañas” para él “ya que las autoridades de nuestra provincia estamos de acuerdo y apoyamos dicho proyecto, siempre y cuando beneficien nuestras comunidades”.

En tanto el artista nacionalizado dominicano no se quedó callado y cuestionó al alcalde recordándole que se ha opuesto a la escuela y le citó un video del 8 de marzo donde denunciaban que Fermín se oponía a la construcción de la escuela.

Usted no resiste el hablar como político, siempre y cuando beneficie, desde cuando una escuela perjudica?”, cuestionó el intérprete.

El pasado mes de marzo el cantante firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación para construir una escuela en Samaná, provincia en la reside. En ese momento se informó que la escuela que se llamará Bayacú y será un centro de diseño ecológico que contará con aulas integradas a la naturaleza combinando nuevos métodos de aprendizaje.

Este es un sueño que tiene el cantautor venezolano junto a su esposa desde se mudó a República Dominicana en noviembre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *