Misioneros mormones abandonan el país por el coronavirus

Decenas de miembros de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días abandonaron el país, después del mediodía de este miércoles, en un vuelo ferry de la aerolínea Delta, que opera por esta terminal.

Aunque no se supo si la salida de una cantidad de mormones se debe a medidas relacionadas con la pandemia del COVID19, si se sabes que es inusual ver tantos miembros de esa iglesia tomando un vuelo hacia su nación, Estados Unidos.

Los religiosos llegaron al AILA a bordo de varios autobuses y se pudo observar que cada uno llevaba consigo entre dos y tres maletas, aparte de mochilas y otras pertenencias.

Reportero de DL, trató de conversar con algún líder del grupo, pero ningunos ofreció detalles de la masiva partida del país. Lo que si se estableció, que el número de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que hoy abandonan el país, está próximo a los trescientos.

La parte sur del AILA, donde se encuentran los mostradores de la aerolínea Delta, fue abarrotada por hombres y mujeres miembros de la Iglesia Mormona, una gran mayoría con mascarillas en sus rostros, mientras que otros, tocaban guitarras y conversaban esperando el abordaje.

Los mormones abordaron un avión de Delta, marcado con el número 901 que partió a la 1:52 minutos de la tarde de ayer miércoles, con destino a la ciudad de New York.

Durante la mañana del miércoles varios vuelos ferry aterrizaron en el AILA, con pocos pasajeros dominicanos que han preferido regresar, mientras que para el despegue lo hacen llenos, a toda capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *