Negocios ofertan los cerdos chilindrones en Nochebuena

  • Estos cerdos son especiales y se preparan como el cliente los prefiera

Varios establecimientos comerciales de esta ciudad ofertan al público los cerdos chilindrones para la cena de Nochebuena del 24, pero este año un poco más caros, debido al incremento de los precios de los artículos que se utilizan para prepararlos.

Carmen Cruz, de la lechonera Emilio y Juan Cruz, declaró que para todo este mes tienen pedidos por más de mil cerdos, por lo cual la nómina de empleados subió a 35 para poder atenderlos todos, que no solo son de esta ciudad, sino de diferentes regiones del país.

“Los chilindrones más baratos que tenemos son a siete mil pesos, que son los pequeños”, declaró Cruz, y seguidamente explicó que los medianos están a 8 mil 500 y los más grandes a 10 mil pesos.

Indicó que los cerdos que preparan son especiales y no pesan más de 30 kilos y son criados expresamente para esta temporada navideña.

Cruz dijo que los chilindrones son preparados a base de sal, ajo, orégano y pimienta y van rellenos de moro rojo, negro o guandules, como pidan los clientes.

Ese negocio, ubicado en la calle Don Pedro, lleva en ese lugar más de 30 años y es administrado por la familia Cruz.

Otro negocio similar al de la familia Cruz, es el de Juan de Jesús Rivas, con más de 26 años asando todo tipo de cerdo y los chilindrones. Al igual que en la lechonera Cruz, Rivas reveló que los cerdos este año aumentaron de precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *