Organizaciones feministas realizan plantón frente a la Procuraduría para denunciar violencia machista

Varias organizaciones feministas amanecieron hoy frente a la Procuraduría General de la República en forma simbólica para demandar que se apliquen políticas públicas efectivas para erradicar los feminicidios.

Además, exigieron que la justicia condene a los criminales que asesinan o golpean a sus parejas, exparejas o a mujeres que se niegan a tener relaciones con sus pretendientes.

El plantón inició a las 6:00 de la tarde de este lunes y concluyó a las 6:00 de la mañana de hoy, por lo que tuvo una duración de 12 horas, en las que se leyeron discursos, poemas, escenificaron performances y sobrevivientes de violencia ofrecerán testimonios.

También dedicaron espacios a la música, con interpretaciones de canciones por vidas libres de violencia, con artistas invitados y otras manifestaciones del arte en vivo, tras lo cual se hará una vigilia hasta las 6:00 de la mañana.

Las organizaciones convocantes del plantón  fueron Ce-Mujer, Asonaen, Adesa, Con mis derechos no te metas y Revolución Ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *