Otros “Boches Sorpresas” de Danilo Medina ..

El presidente de la República, Danilo Medina, ha mostrado ser un hombre calmado, sin embargo, cuando tiene que hechas sus “boches” por las razones que fueran lo hace. Aquí un recuento de los más populares.

El último “reclamo” fue el domingo, cuando el mandatario pidió explicación al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández por el tiempo de terminación de la obra, pero, este no es el único que se ha llevado una reprimenda del mandatario.

También, para el julio del 2013, el ingeniero contratista José Ernesto Peña, quién estaba a cargo de  la construcción de un liceo secundario de la comunidad Arenoso, provincia Duarte, recibió una visita y se llevó un aqueja por la paralización de la construcción.

Mediante una llamada al ingeniero encargado de la obra,  se escuchó al mandatario decir “¿Qué es lo que pasa que el liceo está parado?…Pero Educación tiene todos los cuartos del mundo ahora mismo”.

Luego de escuchar lo que, al parecer era una excusa del ingeniero, expresó,  “ah!, pues ya a usted le pagaron; entonces venga a trabajar. Y si usted no quiere trabajar nos lo dice para designar otro ingeniero”.

Otro al que le han tocado aguantar reproches  es el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el más reciente 2017,  por la construcción de la carretera de Cotuí y en 2014, por un anuncio del alza en los peajes, que este diera.

Pero, no solo en el ámbito local, los llamados de atención han cruzado fronteras, tocándole al primer ministro de Granadinas, Ralph Gonsalves, en el 2014, donde el presidente de forma muy energética le dijo que “había llegado muy lejos”, y le pidió que gobierne en su país, y  que él en la República Dominicana.

Las fuertes palabras del mandatario a Ralph Gonsalves, por este pedir que el país fuera suspendido del Foro de Estados ACP del Caribe (Cariforo), si aplica la sentencia 168- 13 del Tribunal Constitucional, por que este lo considerar que como “improcedente y carente de toda base legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *