Participación Ciudadana llama a caminata por los derechos y dignidad de las mujeres

El capítulo dominicano de Transparencia Internacional y movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, invita a la ciudadanía en general a participar este domingo 25 de noviembre de 2018, en el ámbito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a la caminata hacia el Congreso Nacional en demanda de los derechos y dignidad de todas las mujeres.

La caminata saldrá a las 9:00 a.m. de la Ave. Correa y Cidrón esquina Alma Mater en la zona universitariahacia el Congreso Nacional.

Miriam Díaz Santana, coordinadora general de Participación Ciudadana, indicó que los actos de violencia pueden ocurrir en diferentes circunstancias y situaciones, por lo cual se hace imperativo la aprobación de legislaciones que protejan y garanticen los derechos de las mujeres, permitiendo el ejercicio efectivo de sus derechos, lo cual repercutirá en una vida más digna, fortaleciendo así el Estado Social Democrático y de Derecho en que se organiza la República Dominicana.

“Es por esas razones, que este domingo 25 de noviembre junto a más de 100 organizaciones de todo el país, caminaremos hacia el Congreso de la República Dominicana por la garantía de los derechos de las mujeres enarbolando estas tres demandas fundamentales, para el disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos, eliminando todas las formas de discriminación, haciendo un país más equitativo y justo” expresó Miriam Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *