Pleno de JCE conoce esta mañana situación del voto en el exterior

Analizará varias consultas sobre los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá esta mañana la situación del voto dominicano en exterior, varios proyectos de resoluciones y recursos de impugnaciones elevados ante ese organismo.

Será durante una reunión del pleno a celebrarse a las 10 :00 de la mañana para conocer una agenda de cinco puntos.

La sesión iniciará con la presentación rutinaria de un informe del presidente de la junta, Julio César Castaños Guzmán, para luego pasar a conocer la ejecución presupuestaria del trimestre octubre – diciembre del 2019.

Tras tratar esos asuntos administrativos, los miembros del pleno conocerán el oficio 9027 del 13 de mayo del presente año, suscrito por el cónsul dominicano en Nueva York, remitiendo respuesta a consulta sobre el voto dominicano en el exterior, durante la celebración de elecciones el 5 de julio. También el oficio 9028 de esa misma fecha suscrito igualmente por el cónsul remitiendo respuesta a consulta del estado de Nueva Jersey.

El pleno conocerá además una comunicación del 12 de mayo del presente año, emitida por varias personalidades residentes en Nueva York respecto a los venideros comicios.

Se conocerán siete proyectos de resoluciones en torno a las elecciones, entre ellos los que buscan el establecimiento del orden de los partidos en las boletas, la designación de veedores y la autorización de observadores de escrutinio y otras.

De igual modo, se conocerán varias impugnaciones y revisiones de candidaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *