PN impide manifestación en las inmediaciones del Palacio Nacional

Uno de los asistentes a la manifestación fue apresado por agentes policiales.

Trabajadores de distintos sectores intentaron realizar una manifestación en las inmediaciones del Palacio Nacional para exigir el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Un contingente policial de la unidad del Departamento Contra Motines de la Policía Nacional, frustró las intenciones de un grupo de manifestantes de proclamarse en favor de que la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), les otorgue un 30 por ciento del dinero acumulado a los trabajadores.

El conjunto de personas que se dirigían al Palacio Nacional fue dispersado por miembros de la policía y en los alrededores fueron colocados cercos policiales para evitar futuros acercamientos de manifestantes en las proximidades.

Algunos de los manifestantes que estaban abandonando las inmediaciones del Palacio expresaron a DL que “con el dinero del pueblo no se podían quedar y que esta lucha va a llegar hasta las últimas consecuencias”. Afirmaron que de no devolver el dinero a los trabajadores harían protestas simultáneas en todas las provincias del país. “No estamos mendigando, simplemente nosotros queremos nuestro dinero”.

Uno de los manifestantes fue apresado por agentes policiales al desobedecer la orden de retirarse de los alrededores y evitar causar desorden. Un acompañante del joven aprehendido se quejó de la brusquedad de los agentes por no permitirles estar en los alrededores del Palacio.

“Yo vengo de Bávaro, Punta Cana, soy trabajador independiente. El coronel se acercó a nosotros y nos preguntó, que qué hacíamos y nosotros le respondimos que veníamos a reclamar muy decentemente y con nuestro protocol, (con mascarillas y guantes), entonces el solo nos respondió que si queríamos que nos llevaran y este apresó a mi compañero. Soy un pobre infeliz, no tengo nada y tuve que dejar que se lo llevaran”, es lo que explicó el compañero del apresado antes de abandonar el parque escoltado por policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *