Presidente Abinader solicita otros 45 días de Estado de Emergencia

Presidente Abinader solicita otros 45 días de Estado de Emergencia

El presidente de la República, Luis Abinader, envió al Congreso de la República otro proyecto para prorrogar por 45 días más el Estado de Emergencia.

Es la segunda vez que Abinader solicita la extensión de la emergencia nacional luego de asumir el poder en medio de la pandemia del coronavirus.

La misiva fue enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el pasado viernes, una semana antes de que se venza el plazo de la que actualmente está el vigencia, el cual termina el próximo día 18.

El artículo número 28, de la Ley 21-18 establece que el Poder Ejecutivo puede solicitar la prórroga del Estado de Excepción, siempre y cuando prevalezcan las razones que dieron origen a su aplicación.

Para motivar la solicitud, se explica en el documento que “si bien se ha logrado contener el contagio de la enfermedad, gracias a las medidas adoptadas durante el Estado de Emergencia todavía es necesario mantener algunas de estas para lograr una reapertura social y económica segura”.

Señala que de esa forma se evitaría tener que retomar medidas más severas y que cuando las posibilidades lo permitan se podrían flexibilizar las medidas de distanciamiento social.

El último estado de emergencia fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 28 de agosto, apenas dos semanas después de asumir el gobierno de Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *