Presidente Danilo Medina juramenta nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia

El presidente Danilo Medina juramentó este viernes a los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia escogidos ayer por el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura.

El CNM decidió remover a nueve de los jueces que hasta ayer fueron parte de esa corte, y ratificó a tres de los doce que fueron evaluados el pasado mes.

Luis Henry Molina, quien hasta ayer era el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, y junto a él, otros ocho jueces que se suman a tres del pleno anterior que fueron confirmados.

Los nuevos inquilinos de la SCJ son Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias Arseno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón Estévez Lavandier, María Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vászquez, mientras que los tres que permanecen son Francisco Antonio Jerez, Fran Soto y Manuel Ramón Herrera Carbuccia.

Luis Henry Molina obtuvo seis votos a favor, uno en contra (de Josefa Castillo) y una abstención (de José Ignacio Paliza). Manuel Herrera Carbuccia y Pilar Jiménez fueron designados como primer y segundo sustitutos del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *