Presidente designa nuevo jefe de la DNCD y gobernador en Dajabón

En medio de una espiral de violencia atribuida al narcotráfico y de cuestionamientos a los organismos encargados de enfrentar esa actividad criminal, el presidente Danilo Medina designó ayer a un nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cargo que quedó vacante ante la repentina renuncia del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.


Mediante el decreto 39-19, el Mandatario designó al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, A.R.D., presidente de la DNCD, quien sustituye en el cargo a Matos de la Cruz, nombrado el pasado 22 de agosto del 2018.
Alburquerque Comprés es egresado con el título de licenciado en Ciencias Navales, con el grado de Alférez de Fragata Marina de Guerra, posteriormente a lo largo de la carrera naval ha logrado escalar los grados y las capacitaciones que la carrera naval demanda, hasta alcanzar el grado de Vicealmirante.


Previo a su designación, se desempeñaba como representante de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en la ciudad de New York.
En tanto que en los últimos años ha ocupado cargos de viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Director Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), subjefe de Estado Mayor Marina de Guerra, (1er. subcomandante general ARD), director general de Seguridad Militar Puerto Multimodal Caucedo, Sub-director de la División de Inteligencia Naval, Director de Investigaciones Dirección General de Migración, Encargado de Investigaciones Autoridad Portuaria Dominicana, director de Asuntos Internos ARD y Encargado División de Asuntos Financieros y Lavado de Activos DNI, entre otros.


Otros nombramientos. Con el mismo decreto, el presidente designó a Nicolás Restituyo, viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales. Igual, a Wilson Vargas Vila Reyes Rodríguez, gobernador civil de la provincia Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *