Presidente Medina pide “cumplir fielmente” las disposiciones de la Constitución

El mandatario señaló que es importante conocer los alcances de la Carta Magna

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, pidió este martes a la población “cumplir fielmente” las disposiciones establecidas en la Constitución del país.

Medina hizo el llamado mediante un comunicado que emitió a propósito de celebrarse este miércoles 6 de noviembre el Día de la Constitución.

En un documento publicado en Twitter por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, se lee que el presidente expresó que con el cumplimento de las disposiciones de la Carta Magna, se podrá valorar y preservar el amor a la patria y a sus instituciones democráticas.

De igual forma, destacó que es importante conocer los alcances de la Constitución.

El 6 de noviembre de 1844 figura en nuestra historia como fecha imborrable, en la cual quedó sellada la adopción en nuestro territorio del sistema democrático, basado en su gobierno civil, representativo y republicano, que establece las bases sobre las cuales se debe regirse la República”, añadió.

El mandatario indicó que el gobierno reitera su compromiso de mantener en alto los principios que dieron origen a la nacionalidad del país “y de actuar en todo momento con estricto respeto a la soberanía, la institucionaliad, la libertad y el derecho de los ciudadanos a la convivencia pacífica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *